El brasileño Brandao fue el gran héroe este sábado para el Marsella, consiguiendo en la prolongación el gol para derrotar 1-0 al Lyon y conseguir la tercera Copa de la Liga consecutiva del club, que sella además su pasaje para la Europa League de la próxima temporada.

El tanto del delantero de Sao Paulo en el minuto 105, al final de la primera parte del tiempo añadido, permitió a su equipo salvar una temporada que está siendo muy negativa, garantizando por lo menos la presencia en las competiciones europeas de la temporada 2012-2013, un objetivo mínimo que tenía en peligro.

Su gol llegó gracias a un buen pase de Benoit Cheyrou desde la frontal, que recibió en el área Brandao, que fue más rápido que su marcador y batió a Hugo Lloris colando el balón entre sus piernas.

El Lyon dispuso de ocasiones más claras que su rival, pero terminó derrotado e incluso con uno menos, por la expulsión del croata Dejan Lovren tras ver la segunda amarilla en el último minuto (120+1).

El Marsella consiguió su tercera victoria seguida en esta competición, tras los éxitos anteriores en 2010 y 2011, con lo continúa su buena racha en este torneo, donde ha levantado el trofeo siempre que ha alcanzado la final, mientras que el Lyon, que llegó a cuatro finales, se quedará con el único de 2001.

“No es un alivio, sino una gran felicidad. Trabajamos juntos desde hace tres años y esto es mérito de los jugadores”, comentó el técnico del equipo campeón, Didier Deschamps a la televisión pública France 2.

El partido estuvo marcado por la igualdad en el centro del campo, con constantes interrupciones y sin apenas ocasiones claras de gol, que hicieron que la batalla táctica se saldara con 0-0 al final de los novena minutos reglamentarios.

En el 65, un remate de cabeza de Morgan Amalfitano a centro de Matthieu Valbuena fue la mejor ocasión, pero el balón fue despejado por Lloris y luego por el palo.

En la prolongación, el Lyon fue más ambicioso y pudo marcar por medio de Bafetimbi Gomis, con un disparo cruzado que se paseó por los dominios de Steve Mandanda (102) y con un cara a cara de Jimmy Briand (103), que envió muy alto, antes de que el tanto de Brandao cambiara todo.

El brasileño, que hasta enero estaba cedido en el Gremio de su país, volvió a mostrarse decisivo en los momentos clave, a pesar de su irregularidad de los últimos meses.

Mira el gol: