Notas
Ministro del Trabajo (s) valoró tasa de desempleo y apuntó a contratación de mano de obra extranjera
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Trabajo subrogante, Bruno Baranda, destacó como una excelente noticia para el país la tasa de desempleo dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del trimestre móvil diciembre-febrero que alcanzó 6,4%.

Bruno Baranda, aseguró este viernes que Chile está cerca del pleno empleo y apuntó incluso a la contratación de mano de obra extranjera.

Lo anterior, tras analizar la baja en la cifra de desempleo del trimestre m√≥vil diciembre-febrero que se situ√≥ en 6,4 %. En ese sentido, Baranda dijo que resultados como √©stos ‚Äúson cercanos al pleno empleo‚ÄĚ.

“La cifra de 6,4% de desocupados que nos dio el INE es un excelente noticia para todo el pa√≠s, desde el momento que se traduce en que ha bajado fuertemente la cesant√≠a tanto para hombres como para mujeres”, explic√≥ la autoridad.

Y en esa l√≠nea destac√≥ la incorporaci√≥n al mercado laboral de 47 mil personas durante el √ļltimo trimestre, y los esfuerzos que se deben hacer para generar m√°s puestos de trabajo.

Sin embargo, subrayó la falta de mano de obra en sectores como la minería, industria y agricultura, no descartó la contratación de extranjeros.

Hay que ‚Äúmantener la preocupaci√≥n en los chilenos que a√ļn no encuentran trabajo, pero tambi√©n incorporar al debate la posibilidad de traer formalmente ciudadanos extranjeros‚ÄĚ, se√Īal√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hzl
Tendencias Ahora