Una mujer dio a luz en el baño del hospital de la comuna de Los Lagos. El Servicio de Salud respondió por este hecho irregular.

Una mujer con 38 semanas de embarazo, acudió la mañana de este miércoles al centro asistencial de la comuna de Los Lagos en compañía de su esposo, con síntomas de parto para recibir atención médica en el lugar, a eso de las 6:30 de la mañana.

Casi 3 horas más tarde – según relató la hermana de la afectada -, la mujer ingresó al baño del recinto, y luego de un par de minutos salió con el bebé entre sus brazos y su ropa ensangrentada.

Frente a esta situación, la matrona encargada del caso en el hospital de Los Lagos, Noemí Vera, explicó que la situación no pudo predecirse, ya que debido al plan de parto humanizado, los tactos para supervisar dilatación no se hacen muy seguidos, según explicó, para evitar sobre manipulación.

Por su parte, la directora del Hospital de la comuna de Los Lagos, Carmen Fernández, indicó que la mujer afectada habría ingresado a las 6:30 de la mañana y había recibido atención médica en el recinto, pero que mientras se encontraba en pre-parto, se produjo esta situación.

La directora del Servicio de Salud de Valdivia Marianela Caro, informó que instruyó una investigación, para determinar eventuales responsabilidades del personal, lo que podía terminar con sanciones que van desde amonestaciones hasta destituciones.

Según comentó la hermana de la mujer afectada, el bebe nació sano y no sufrió ningún daño o golpe durante el parto, y se encuentra internado junto a su madre en el Hospital de Los Lagos.