Notas
Diputados PS indignados por supuesto acuerdo para “encuestas” y no primarias en 3 comunas del pa√≠s
Publicado por: Roc√≠o Oyarz√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados socialistas se manifestaron molestos porque tras un posible acuerdo con la Democracia Cristiana, no se realizarían primarias, sino encuestas en 3 comunas del país.

Un acuerdo realizado entre los partidos de la Concertación, indicaba que se realizarían elecciones primarias para elegir a los candidatos a alcaldes en el país.

Sin embargo, ante la negativa actual alcalde de la comuna de Macul, Sergio Puyol, para presentarse a las primarias, se realizó un acuerdo entre la Democracia Cristiana y la bancada Socialista a cargo de Osvaldo Andrade, que asegura que se realizarán encuestas en 3 comunas del país a modo de excepción, provocando la molestia del vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, quién indicó que es imposible que se produzcan estas situaciones.

En conversaci√≥n con La Radio, D√≠az se√Īal√≥ que el presidente del partido Osvaldo Andrade, le neg√≥ la existencia de este acuerdo, indicando que si el candidato de la comuna de Macul no se inscrib√≠a en las elecciones primarias, simplemente perder√≠a su cupo, pero que no se realizar√≠a ning√ļn tipo de excepci√≥n, descartando as√≠ cualquier tipo de acuerdo realizado horas antes.

Por su parte, el jefe de la bancada socialista en el parlamento, Alfonso De Urresti, manifestó su respaldo al candidato a alcalde del PS de la comuna de Macul, Javier Marguirot, indicando que la decisión de hacer excepciones le parece totalmente injusta y afecta además la credibilidad de quienes hacen estos tratos.

Marcelo D√≠az agreg√≥ que las encuestas no pueden realizarse de manera obligatoria ni impositiva, ya que en Chile se eligen alcaldes y no reyes, y nadie debe ni puede negarse a someterse a elecciones cuando se est√° presentado a ocupar un cargo p√ļblico como la alcald√≠a de una comuna, ‚Äúpara eso est√°n las elecciones primarias‚ÄĚ, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gxx
Tendencias Ahora