Notas
Frei por Aysén: es ridículo que el gobierno siga culpando a Bachelet de los problemas que enfrentan
Publicado por: Roc√≠o Oyarz√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senador Eduardo Frei cuestionó la labor del Gobierno en relación al conflicto que actualmente se vive en la región de Aysén, puesto que la presidencia -en su opinión- está constantemente evaluando sus acciones a través de la presión o el conflicto generado, y no por iniciativa propia.

El Senador coment√≥ que el gobierno no est√° tomando en cuenta las peticiones de la ciudadan√≠a, como la solicitud de rebaja al Impuesto Espec√≠fico al Combustible, calific√°ndolos como ‚ÄúTOZUDOS‚ÄĚ.

El ex presidente Frei, critic√≥ el actuar del gobierno, se√Īalando que le parece rid√≠culo que se contin√ļe responsabilizando a la administraci√≥n de Bachelet por los actuales problemas que enfrentan.

En conversación con La Radio, Frei se refirió también a la legislación del Aborto Terapéutico en Chile, expresando que ellos como Democracia Cristiana están dispuestos a legislar, y que van a defender la posición de su partido ante el congreso; aceptando el aborto terapéutico en casos especiales, como el peligro en la vida de la madre o una violación.

Por √ļltimo, habl√≥ de temas referentes a su circunscripci√≥n en la Regi√≥n de Los R√≠os, tal como el cierre de las 2 plantas de Masisa anunciados para este a√Īo, lo que el Senador calific√≥ como una p√©rdida del parque industrial de Valdivia. Seg√ļn sus palabras, esto se debe a la nula inversi√≥n local, necesaria para sostener la actividad econ√≥mica de la ciudad y la regi√≥n que no s√≥lo puede basarse en la inversi√≥n nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fb4
Tendencias Ahora