El Senador Eduardo Frei cuestionó la labor del Gobierno en relación al conflicto que actualmente se vive en la región de Aysén, puesto que la presidencia -en su opinión- está constantemente evaluando sus acciones a través de la presión o el conflicto generado, y no por iniciativa propia.

El Senador comentó que el gobierno no está tomando en cuenta las peticiones de la ciudadanía, como la solicitud de rebaja al Impuesto Específico al Combustible, calificándolos como “TOZUDOS”.

El ex presidente Frei, criticó el actuar del gobierno, señalando que le parece ridículo que se continúe responsabilizando a la administración de Bachelet por los actuales problemas que enfrentan.

En conversación con La Radio, Frei se refirió también a la legislación del Aborto Terapéutico en Chile, expresando que ellos como Democracia Cristiana están dispuestos a legislar, y que van a defender la posición de su partido ante el congreso; aceptando el aborto terapéutico en casos especiales, como el peligro en la vida de la madre o una violación.

Por último, habló de temas referentes a su circunscripción en la Región de Los Ríos, tal como el cierre de las 2 plantas de Masisa anunciados para este año, lo que el Senador calificó como una pérdida del parque industrial de Valdivia. Según sus palabras, esto se debe a la nula inversión local, necesaria para sostener la actividad económica de la ciudad y la región que no sólo puede basarse en la inversión nacional.