Durante el Congreso Internacional de Ufología 2012, Ricardo Bermudez, General (R) de la Fuerza Aérea y actual Director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la FACh, señaló el avistamiento de un ovni en la base aérea de El Bosque el año 2010.

A raíz de esto, en el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña Del Mar conversaron con Marcelo Moya, Ufólogo de AION Chile, quién dijo que estas declaraciones han generado una serie de debates, no tan sólo al interior de la institución, sino también en el mundo de la Ufología.

Para Moya, este es un fenómeno habitual con la facilidad de acceso que hoy existe para acceder a cámaras fotográficas, es decir, hay errores en muchas ocasiones por defectos en la toma de imágenes.

Este fenómeno, que a juicio de los expertos no es más que el “ala de un insecto” ha generado gran polémica, pues también hay comunicaciones que reportan el supuesto Ovni y del cual no hay una explicación clara.

Escuche la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés a Marcelo Moya, ufólogo e integrante de IAON Chile, en Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar: