Complicada situación enfrentan estudiantes de la Universidad Austral que tienen plazo hasta el 27 de marzo para matricularse, pero si no lo hacen antes del 21, perderán los beneficios.

A pesar que la Universidad Austral había dispuesto como último plazo para matricularse este martes 27, un mandato del Ministerio de Educación indica que los estudiantes que poseen beneficios deberán estar matriculados antes del 21 del mismo mes.

Además, aquellos que tengan Crédito con Aval del Estado, deberán tener la situación regularizada antes del 14 de marzo, o sea este miércoles, según indicaron desde el Departamento de Admisión y Matrícula de la UACh.

La casa de estudios aún no cierra el segundo semestre de 2011, por lo que se complica aún más la situación para quiénes quieran matricularse.

Esta realidad preocupa a muchos estudiantes que actualmente no tienen el dinero para cancelar la matrícula o simplemente no han recibido todas sus notas para cerrar el semestre 2011, ya que tienen Crédito con Aval del Estado y no tienen dinero para pagar antes de la fecha impuesta por el Ministerio.

Algunas escuelas de la universidad han indicado a sus alumnos que el plazo vencería este 27 de marzo, mientras otras aseguran que hay que hacerlo antes del 21.

Debido a esto, los alumnos creen que existe una descordinación en la entrega de la información entre la universidad y el Ministerio, que además no es clara.

El Seremi de Educación en Los Ríos, y la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la universidad, no entregaron declaraciones ni explicaciones respecto a este conflicto.