Notas
Astrofot√≥grafo chileno capta espectaculares im√°genes de conjunci√≥n planetaria entre Venus y J√ļpiter
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astrofotógrafo Arturo Gómez captó unas hermosas imágenes desde el Cerro Tololo, ubicado en el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo.

En las fotograf√≠as se puede apreciar la conjunci√≥n planetaria entre Venus (el m√°s brillante, abajo) y J√ļpiter (arriba).

“Desde la cumbre de Cerro Tololo, se ven las ciudades de La Serena y de Coquimbo y dominando el cielo, los planetas Venus y J√ļpiter”, se√Īala Arturo.

Un espect√°culo natural digno de recordar.

[Nota del editor] Ante las dudas de algunos lectores con respecto a la veracidad de las imágenes, el astrofotógrafo Arturo Gómez aclara:

“Las fotos son las originales y no hay ning√ļn retoque en ninguna parte. Eso es lo que capt√≥ la c√°mara digital Nikon anoche. De unas 15 fotograf√≠as que tom√©, eleg√≠ las que ustedes tienen (BioBioChile). El brillo de las estrellas es real. Las estrellas tienen colores (hay estrellas blancas, rojas, azules, verdes). Nuestro Sol es una estrella que est√° en el rango del amarillo.

Quiz√°s lo √ļnico que causa inquietud son las barras luminosas que salen de Venus y J√ļpiter. Eso lo provoca un filtro especial que tiene la c√°mara para dar ese efecto de intensidad luminosa. Ese efecto lo usa la TV en sus tomas, principalmente en los festivales o eventos bailables”.

Arturo Gómez

Arturo Gómez

Arturo Gómez

Arturo Gómez

Arturo Gómez

Arturo Gómez

URL CORTA: http://rbb.cl/2e70
Tendencias Ahora