Notas
Ex líder estudiantil, Camilo Riffo, busca ser el próximo Alcalde de Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 7 meses de las elecciones municipales, Concepción conforma con mayor claridad su panorama. A los candidatos se suma Camilo Riffo, del Partido Progresista, quien llamó a abrir espacios y expresarse desde un referente distinto.

Concepción será emblemático para el PRO, cuyo líder nacional Marco Enríquez Ominami, otorgará importancia al cupo por lo que significa la ciudad política e históricamente.

Una de sus cartas en la comuna es Camilo Riffo, ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, licenciado en arquitectura y que presenta tres ejes en su programa municipal futuro.

Riffo llam√≥ tambi√©n a cambiar la discusi√≥n pol√≠tica. A√ļn podr√≠an existir alianzas y nuevos pactos a partir del inter√©s de distintos movimientos que el PRO pretende acoger, seg√ļn el mismo Riffo.

El postulante, además, manifestó su intención para aunar criterios con las distintas comunas vecinas de Concepción, así establecer coordinaciones de trabajo mancomunado, porque lo que sucede en una u otra influye en su vecina, lo que quedó en evidencia tras el incendio del Mall Plaza del Trébol.

Riffo, de momento competir√° con el candidato √ļnico de la Concertaci√≥n el DC Alvaro Ortiz, con Alex Iturra por parte del PC y los independientes Jorge Condeza y Francisco C√≥rdova.

Tendencias Ahora