El Liceo Municipal Pablo Neruda de Temuco inició su año académico en las instalaciones del Comercial Tiburcio Saavedra Alarcón debido a demoras en ampliación.

El pasado 29 de diciembre, el establecimiento educacional Pablo Neruda se adjudicó $6.530 millones para los trabajos de ampliación y adecuación. Este motivo obligó a la Dirección de la institución, en conjunto con el Departamento Administrativo de Educación Municipal, a distribuir a los 2.400 alumnos en las instalaciones de avenida Manuel Balmaceda, por lo que en la jornada matinal tendrán clases los 3° medio y en la tarde los primeros medio a excepción del primero A y B.

En tanto, en la jornada matinal tendrán clases en instalaciones del Liceo Municipal Tiburcio Saavedra Alarcón los alumnos de 7°, 8°, 1° A y B, 2°A y 4° medios. Por la tarde, estarán los 2º medios, según confirmó Jaime Uribe, director del Pablo Neruda.

La jornada matinal inicia sus clases a las 08:00 horas, en tanto la jornada de la tarde comienza a las 14:30 horas.

Los trabajos que se ejecutan en avenida Balmaceda, corresponden a la construcción de más de 7.046 mts.2 y una remodelación de 6.236 mts.2, totalizando una superficie de 13.282 mts.2.

El Edificio contará con un área de administración, 60 aulas, 10 talleres, una sala de profesores, una biblioteca, comedor y dos gimnasios.