Notas
Chadwick: El Gobierno tiene especial preocupación por escuchar y dialogar con las regiones extremas
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, hizo un análisis en torno a lo que sucede en la región de Aysén, respecto a la propuesta que entregó el gobierno para solucionar el conflicto y las peticiones de los patagones.

En relaci√≥n al precio de los combustibles, Chadwick sostuvo que “hace tan s√≥lo 4 meses, para que se tenga una idea, el precio del petr√≥leo estaba en torno a los 95 d√≥lares y actualmente est√° por sobre los 125 d√≥lares, en 4 meses alzas fuertes en el mundo, por eso hemos visto como el Sipco ha tenido que operar fuertemente las alzas”.

Lo anterior lo utiliz√≥ como ejemplo para se√Īalar que el gobierno tiene una primera y gran responsabilidad, que es mirar el bien com√ļn del pa√≠s, y el desarrollo de todas las regiones, en forma integral, agregando que por ello el gobierno tiene la responsabilidad de se√Īalar qu√© cosas se pueden hacer y qu√© no.

El ministro expresó también que el Gobierno tiene una preocupación especial por escuchar y dialogar con todas las regiones del país, y entre ello, especialmente a las regiones extremas, con hechos y no palabras.

En concreto y en referencia a la situación en la región de Aysén, el Vocero comentó que actualmente se desarrolla y ejecuta un millonario plan por más de 760 millones de dólares. Agregando que se construye un tramo de la carretera Austral para unir por tierra, y en camino pavimentado, y sin necesidad de pasar por Argentina, ni con transporte marítimo, a Puerto Montt y Coyhaique, un viejo anhelo de la región.

Finalmente aseguró que como Gobierno tienen la voluntad de avanzar en desarrollo de las regiones extremas, y el Gobierno ha fortalecido el plan Aysén e incorporado nuevas medidas y muchos de los planteamientos que se han manifestado por el llamado movimiento social de Aysén.

Tendencias Ahora