Una comunidad mapuche de Quepe denunció las postergaciones que hace el director de Aeropuerto y el seremi de Hacienda de La Araucanía para concretar una mesa de trabajo y acordar las mitigaciones por ser afectados con la instalación del nuevo aeropuerto regional.

La comunidad mapuche Avelino Torres Manqueho afirma que será afectada por la construccción del nuevo aeropuerto de La Araucanía. Ellos denuncian que ha sido permanentemente postergada la audiencia solicitada para recibir las mitigaciones por la instalación del terminal aéreo, el que genera impactos negativos en su ambiente.

Floriano Quiñehual dijo que la comunidad pide la ayuda del estado de acuerdo al convenio 169 de la OIT, invocando el bajo rendimiento en los cultivos de subsistencia, que hace indispensable el apoyo del gobierno.

Son maś de 300 socios que pertenecen a la comunidad denunciante, lo que da fuerza dijo Quiñehual para una protesta masiva de no prosperar la postergada mesa de trabajo con el Gobierno.

No fue posible contactar a Luis Henríquez, director de aeropuertos y Erwin Gudenchwaguer se encuentra haciendo uso de su feriado legal, por tanto no hay versión de los organismos estatales ante las denuncias de la comunidad mapuche de Padre las Casas.