Notas
Emperador de Japón deja terapia intensiva tras exitosa operación cardíaca
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El emperador de Japón, Akihito, dejó el lunes la unidad de terapia intensiva de un hospital de Tokio, recuperándose de su operación del sábado en la que se le colocó un baipás cardíaco, anunció el palacio imperial.

Akihito, de 78 a√Īos, fue operado por una constricci√≥n de dos arterias. La intervenci√≥n dur√≥ unas cuatro horas.

La agencia de prensa Jiji precis√≥ que el emperador pudo volver a leer. Seg√ļn los m√©dicos podr√≠a dejar el hospital en dos semanas.

Durante la convalescencia de Akihito en el Hospital Universitario de Tokio, su hijo mayor, el pr√≠ncipe heredero Naruhito, se encarga de las funciones oficiales que habitualmente desempe√Īa el emperador.

Como jefe del Estado japon√©s, el emperador tiene s√≥lo una funci√≥n simb√≥lica y no dispone de ning√ļn poder pol√≠tico, pero tiene que cumplir con numerosos compromisos, tales como encuentros con dirigentes extranjeros.

La dinast√≠a imperial remonta a 2.600 a√Īos, seg√ļn la mitolog√≠a que presenta a los emperadores de Jap√≥n como los descendientes de la diosa del Sol Amaterasu. Los historiadores sit√ļan el inicio del linaje en el siglo VII despu√©s de Cristo.

La japonesa es la familia reinante m√°s antigua del mundo y, en virtud de una ley de 1889, s√≥lo pueden subir al trono los hombres. Antes hab√≠an reinado en el archipi√©lago algunas emperatrices, hasta Go-Sakuramachi, la √ļltima mujer que ocup√≥ el trono del Crisantemo, entre 1762 y 1771.

Tendencias Ahora