El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, alabó al argentino Marcelo Bielsa, entrenador de Athletic Club de Bilbao, en la previa del choque de mañana a las 12.00 horas en San Mamés por la Liga española.

Pellegrini valoró que el trasandino le ha dado una clara identidad al elenco vasco y destacó que el ‘Loco’ es “un técnico muy convencido en lo que hace”.

Para Pellegrini el Bilbao “tradicionalmente jugaba de otra manera, si bien es un equipo que siempre ha sido muy competitivo, va a ser un rival muy difícil ante un técnico que está muy convencido de lo que hace”.

El ‘Ingeniero’ tiene claro que el Athletic “está peleando exactamente igual que nosotros para intentar buscar puestos de Champions, porque los de Europa League los tienen asegurados por la Copa del Rey. Creo que van a seguir manteniendo un bloque y un rendimiento, no hay motivo para que se resientan aunque hayan tenido un mes de enero bastante cargado”.

Finalmente, el DT criollo dijo que la idea del Málaga en San Mamés es “hacer lo que sabe, jugar al fútbol, tener posesión de balón, volumen ofensivo y precisión, y seguridad defensiva, como con todos los equipos, para ganarles”.