Una mujer de Puerto Montt viajará hasta la capital, para pedirle al presidente Sebastián Piñera que le gestione un viaje a Bélgica para ver a su hijo que padece una avanzada enfermedad.

Ruth Cárdenas indicó que en agosto de 1982, ella estaba enferma de tuberculosis y debió trasladarse a Concepción, mientras un Juzgado de esa ciudad determinó que sus hijos se quedaran en un hogar de menores mientras ella se recuperaba.

Al salir del hospital a fines de ese año, se acercó a reunirse con sus hijos, a lo que indicaron que no estaban en el sistema de hogares penquista, y años después, averiguó que fueron sacados ilegalmente del país.

Cárdenas, viajará a Santiago para entrevistarse con el Presidente a través de gestiones que ha realizado con autoridades locales, para poder viajar a Europa a ver a su hijo, Eduardo Mercado Cárdenas quien tiene una leucemia avanzada, y la cual ya la he costado la amputación de sus piernas.

La vecina indicó que a su viaje se sumaría una de sus hijas, si es que resulta compatible para poder realizar un transplante de médula a Eduardo.

Cárdenas señaló que hasta el momento, a pesar de las distintas agrupaciones a las cuales ha acudido con el caso, no se ha determinado, quién fue el responsable de la salida de que su hijo abandonara el país cuando este tenía cuatro años.