La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó la llegada a Puerto Montt de un inspector que revisará las causas del accidente de la avioneta que capotó en el aeródromo La Paloma, y que transportaba a integrantes de uno de los equipos que participarían en la Regata VTR Chiloé 2012.

Según la información señalada por Cesar Araya, encargado de la sección de accidentes de aviación, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya se encuentra en la ciudad el inspector Sebastián Palacios, para que realice los peritajes, mientras el aerodromo ya está abierto al público.

Frente a cuando estará listo el informe que determine la causa del accidente, Araya, indicó que no hay fechas determinas y que no descartan revisar el caso con expertos internacionales.

Palacios señaló que es secreto de sumario conocer la información que había recabado La Radio, acerca de que el piloto habría tenido algún problema físico, antes de iniciar este viaje en el avión, como también si merece algún tipo de sanción.

Los pasajeros, todos bogadores que participarían en dicha regata durante este fin de semana, resultaron sin lesiones pese al accidente que sufrió la aeronave, que era pilotada por Rodrigo Silvestre Molina Diaz.