El director de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Sergio Feres, indicó que ya está definido el terreno que ocupará el hospital de mediana complejidad de Alerce.

Si bien este proyecto de salud, se encuentra en etapa de pre-factibilidad, según indicó el director del Servicio de Salud, Rafael Merino, desde el Serviu, el director indicó que se utilizará el espacio adyacente a la Intendencia, el que sería reconstruido, a cambio de este nuevo recinto de salud en Alerce.

Feres indicó el terreno estará ubicado cerca de la Entrada Norte sur, en las cercanías del Cuerpo de Bomberos de Alerce.

El director indicó que el espacio que recibirá el Serviu, comprende un lugar que será reconstruido, que integra cerca de 6 pisos, en donde se integrará este servicio y la Seremía, además del Consejo Regional, una vez que los cores entreguen el ex edificio de la PDI, al no tener un proyecto sólido para ocupar ese inmueble.

Feres indicó que esa construcción se logrará con los fondos que obtengan de una licitación del inmueble que utilizan actualmente en Calle Benavente, la que señaló no cree sea dificil de ocupar ya que se encuentra en pleno centro comercial de Puerto Montt.