Las palabras de Maria Fernanda Soza de presentarse como candidata a Alcaldesa por Puerto Varas fue calificado sólo como una declaración de intenciones en la UDI de Los Lagos; puesto que en el partido destacaron que la candidatura a la ciudad lacustre “ya está resuelta”.

En medio de la Cuenta Pública de la intendencia Regional, la abogada y esposa del Intendente Juan Sebastián Montes, brevemente indicó que no descartaba tomar la opción de una candidatura por Puerto Varas.

Algo que ha mantenido desde hace meses como intención, sin hacer un lanzamiento de campaña oficial, ya que esa decisión le queda a la cúpula de la Alianza por Chile local.

Ante esto, Ramón Bahamonde, Alcalde de Puerto Varas -quien cuenta con el respaldo de la coalición- indicó que ante las continuas declaraciones de Soza, él no se va referir a este tema por respeto a las “voluntades individuales” de quienes tienen intención de presentarse como opciones.

Por su parte el presidente distrital de la UDI, Carlos Recondo, mantuvo la tesis de Bahamonde, y que Puerto Varas “hace rato” tiene a su candidato definido.

Finalmente, la UDI enfrentará una elección interna este fin de mes, para definir a sus nuevo directorio y concejeros, y señaló que esa oportunidad no sería una opción para buscar equilibrios o alianzas en el tema municipal, sino un espacio de orden interno.