El intendente Juan Sebastián Montes indicó que se aumentarán los montos de inversión para conectividad en Palena y Chiloé, agregando que los subsidios marítimos y aéreos no se eliminarán.

En la sede de la Intendencia Regional se llevó a cabo la cuenta pública del Gore, la que revisó temas laborales, de mejoramiento de estructura, como también de conectividad con las zonas más aisladas de la región.

En ese punto, la autoridad regional indicó que si bien quedan puntos a mejorar en la conexión a las comunas más aisladas, es en Chiloé donde se colocarán más recursos, tanto para el mejoramiento de puentes, como en el orden de los transbordos.

Montes destacó que tanto en el caso de Chiloé, como en el de Palena, los subsidios aéreos y marítimos no se eliminarán, pero se adecuarán a la realidad por ejemplo de la zona de Chaitén, ya que se han reintregado varios servicios públicos para que la gente no tenga que trasladarse constantemente.

El Intendente también se refirió a cómo afectará el trabajo regional las elecciones municipales. Montes indicó que no es candidato “a nada” y que el único interés de su equipo está en el plan de trabajo regional.

Actualmente dos miembros del Gobierno Regional, el Seremi de Gobierno Jaime Brahm y el Gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz, son cartas de las municipales y deberían abandonar el gabinete. También es conocido el caso de la esposa del Intendete Regional, Maria Fernanda Soza, quien manifestó su intención de presentarse como candidata al municipio Puerto Varas, un tema que ya causó tensiones en la alianza por Chile local.