Carabineros debió actuar, a eso de las 6 de la madrugada del 01 de enero, para disuadir a un centenar de personas que bloquearon el tránsito vehicular en Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, procedimiento que terminó con 8 detenidos por desórdenes graves.

Lo anterior se produjo por hechos iniciados en la subida Cumming, y que se transformaron en el punto negro dentro de las masivas celebraciones con motivo del Año Nuevo en el Mar.

El Teniente Coronel Julio Sagredo, Prefecto de Carabineros de Valparaíso, explicó que todo se originó por un conductor que no respetó el cierre de calles, situación que generó desórdenes entre quienes a esa hora se encontraban en estado de ebriedad.

El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, respaldó el accionar de Carabineros, pues sostuvo que era necesario controlar los incidentes y garantizar la seguridad de las casi 50 mil personas que estaban a esa hora en Plaza Aníbal Pinto.

El prefecto de Carabineros de Valparaíso y el Gobernador destacaron que al margen de las 8 personas que resultaron detenidas, no hubo personas lesionadas a raíz de estos incidentes.