Los usuarios internacionales se están volviendo cada vez más importantes para Facebook. De hecho, se calcula que actualmente, un 80% de las cuentas registradas en la red social, provienen de territorios fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, en algunos de ellos Facebook se ha convertido en una verdadera adicción, como lo demuestra un sondeo de la empresa de monitoreo Pingdom, la cual revisó información sobre 150 países para descubrir cuáles son las naciones con mayor afición por esta comunidad en línea.

¿El resultado? La isla de Chipre tiene la población más conectada a Facebook, con un 69% de sus 800 mil habitantes registrados en la red social.

Le siguen Hong Kong, con 53% de sus 7 millones de personas y luego Chile, que con su 52% de habitantes conectados, supera a Singapur (51%), Noruega (51%), Dinamarca (51%) e incluso el propio Estados Unidos (50%).

Sin embargo la verdadera sorpresa viene al contrastar la cantidad de usuarios de Facebook con la cantidad de usuarios con acceso a Internet en cada país ya que, bajo este rubro, Chile es el único país del listado con un 117% de usuarios.

Es decir, la afición de los chilenos sería tal que un 17% de quienes están en Facebook se las ingenian para acceder a la red social, pese a no tener una conexión a Internet en sus hogares o trabajos.

“El caso de Chile es asombroso. De acuerdo a nuestras cifras, en Chile existen más usuarios de Facebook que usuarios de Internet. Esto sólo puede indicar dos cosas: que hay un error en la forma en que compilamos la información o que simplemente los chilenos están locos por Facebook”, expresa Pingdom en su reporte.

Y si bien Chile no es el único país de los 150 analizados que tiene más usuarios de Facebook que de Internet -de hecho hay 21- sí es el único en esa condición que está entre los 10 mayores adeptos a la red social en el mundo, como muestra el siguiente gráfico:

Pingdom.com

Pingdom.com

Los datos de la cantidad de usuarios en Facebook fueron recabados mediante las estadísticas de SocialBaker, en tanto que los datos demográficos y de conectividad, fueron tomados desde Wikipedia y el Banco Mundial.