Notas
Detienen a 5 personas que treparon hasta 3 copas de agua potable de Valparaíso
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 personas fueron detenidas por Carabineros luego de ingresar a 3 copas de agua potable pertenecientes a la empresa Esval en Valparaíso.

Cuatro menores de edad y un adulto, fueron detenidos por personal de carabineros de Valpara√≠so por el delito de violaci√≥n y da√Īo a la propiedad privada.

Esto luego de que vecinos de la Villa el Folclore de Rodelillo, denunciaran que un grupo de hombres había ingresado ilegalmente a las copas de agua potable que posee la empresa Esval en dicho sector.

Así lo informó a La Radio, el capitán de carabineros de la Tercera Comisaría de Valparaíso, Claudio Alvear, quien en primera instancia explicó que personal de Esval tomó muestras del agua, determinando que ésta estaba contaminada y con orines, evaluando la perdida total en más de 20 mil millones de pesos.

Por otro lado, Walter Droguett, representante de Esval, se√Īal√≥ que estas personas no ingresaron al interior del estanque, por lo que la calidad del agua potable no sufri√≥ alteraciones de ning√ļn tipo.

Finalmente se√Īalar que los cuatro menores de 14 y 16 a√Īos, m√°s el adulto de 18 a√Īos fueron puestos a disposici√≥n de la justicia dado a que los 5 son imputables ante la ley.

Tendencias Ahora