Notas
Subsidio especial del MINVU beneficiará a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar tendrán un acceso preferencial para la obtención de la vivienda a través de un subsidio entregado gracias a un convenio existente entre el Servicio Nacional de la Mujer y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En Valpara√≠so ya son 20 las mujeres que han obtenido este beneficio que, seg√ļn la Directora Regional de SERNAM, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, repara en algo el da√Īo que han sufrido estas mujeres.

El Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, explicó que este beneficio consiste en un subsidio de hasta 570 UF para estas mujeres que podrán optar por una vivienda para iniciar así una nueva etapa en sus vidas dejando atrás la violencia y el maltrato.

Las mujeres que buscan obtener el beneficio deberán presentar una serie de antecedentes, tales como acreditación de condición de víctima de violencia intrafamiliar otorgada por el Sernam, acreditación de residencia en casas de acogida del Sernam, ahorro mínimo estipulado (10 UF), y acreditación de atención especializada en un Centro de la Mujer.

La postulante podrá ser eximida del requisito de puntaje en la Ficha de Protección Social, debido a su condición de extrema vulnerabilidad.

Tendencias Ahora