Notas
Obama hablará de prolongar la exoneración de aportaciones de los trabajadores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Barack Obama, hablar√° en p√ļblico de la importancia de extender una exoneraci√≥n de impuestos a los trabajadores, en un nuevo intento por lograr que los republicanos lo aprueben, dijo un alto funcionario el mi√©rcoles.

La fuente dijo que Obama participará en un evento este jueves para presionar a los republicanos para aprobar una prolongación de dos meses de esa exención de gravamenes de las aportaciones salariales que realizan los trabajadores.

Los republicanos, que ostentan una mayoría en la Cámara de Representantes, afrontaban fuertes presiones políticas y críticas de la prensa tras haber bloqueado un compromiso alcanzado en el Senado, de mayoría demócrata, para extender el beneficio a unos 160 millones de trabajadores.

El editorial del conservador diario The Wall Street Journal, generalmente un basti√≥n de apoyo a los republicanos de la C√°mara, calific√≥ al episodio de “fiasco”, que a la postre podr√≠a llevar a una reelecci√≥n de Obama en las elecciones de noviembre de 2012.

Los l√≠deres republicanos de la C√°mara baja se manten√≠an en sus posiciones pese a la fuerte artiller√≠a pol√≠tica, insistiendo en que el Senado regrese de sus vacaciones para negociar un nuevo compromiso para desatar el embrollo pre-navide√Īo.
Si la prolongaci√≥n de la exoneraci√≥n de impuestos a los trabajadores no se aprueba antes del 1 de enero, las aportaciones subir√°n del 4,2% al 6,2%, algo que Obama afirma afectar√° la “fr√°gil” recuperaci√≥n de la econom√≠a estadounidense.
El aumento costará al estadounidense medio unos 1.000 dólares en el curso de 2012.

Adem√°s, provocar√° que cerca de 2 millones de personas pierdan los subsidios federales por desempleo.

Tendencias Ahora