Este domingo 18 de diciembre a las 16 horas se realizó, como es costumbre, la cuenta pública de la Junta de Vecinos de Cayucupil, presidida por Cristian Medina Cea y su directorio.

En la actividad, que contó con una asistencia de alrededor de 100 vecinos del sector, se destacaron los logros conseguidos durante 2011 y se trazaron las metas para 2012.

El presidente resaltó la reconstrucción y habilitación de la plazoleta Cayucupil como uno de los principales proyectos de este año, con una inversión aproximada de un millón 400 mil pesos, producto del financiamiento compartido entre el Fondo Social Presidente de la República (Gobernación Provincial De Arauco) y Fondo de Desarrollo Vecinal (Ilustre Municipalida de Cañete).

Además, enumeraron una serie de las más importantes actividades realizadas durante el año que termina, como los cursos de capacitación a organizaciones sociales y vecinos en general, apoyo a las gestiones del PRODESAL 1 Y 2 que beneficia más de 50 parceleros de valle Cayucupil y apoyo a organizaciones sociales a la postulación de proyectos de implementación y fortalecimiento, entre otras.

Asimismo, se incorporaron al Plan de Trabajo 2012 proyectos como reparación y ampliación de la sede comunitaria, entubar canal del predio Junta de Vecinos y APR, la construcción Plaza Activa (proyecto recientemente presentado), proyecto de electrificación comité agua del carmen e implementación de alumbrado público desde Puente Cayucupil (El Cuartel) hasta Familia Padilla Neira.

“Estoy agradecido y contento con la gestión realizada, estoy seguro que ustedes seguirán aportando a esta localidad. He sido dirigente por muchos años y sin duda el señor Medina y quienes lo acompañan han hecho una labor digna de destacar y estoy seguro que lo seguirán haciendo”, señaló Miguel Padilla, vecino del sector, según indicó El Alma de Cayucupil.

Tras el término de la actividad, varios vecinos del sector señalaron sentirse conformes con lo realizado, felicitando la gestión del directorio y afirmando que todas las organizaciones sociales deberían realizar cuentas públicas como éstas, donde quedan todos los temas claros y con mucha transparencia. Dicha reunión finalizó alrededor de las 18 horas.