Notas
Controversia causa elección de nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un proceso fraudulento e irregular, fue calificada la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso por la lista B (Sembrar), de las Juventudes Comunistas, quienes finalmente fueron los derrotados. Esto porque argumentan que el TRICEL no cumplió una labor imparcial, entre otras causas.

Cabe indicar que de igual forma hubo una gran confusión por parte de la antigua federación al momento de subir a Internet los resultados, que dieron como ganador en primera instancia a la lista B Sembar y luego a la lista A Avancemos.

As√≠ lo explic√≥ Mario Dom√≠nguez, representante de la lista B, quien opina que la √ļnica soluci√≥n a esta problem√°tica es realizar un nuevo conteo de los votos.

Por su parte, Marjorie Cuello, secretaria de la lista Avancemos de la Uni√≥n Nacional de Estudiantes, representada por estudiantes de izquierda sin partido, se√Īal√≥ que es una irresponsabilidad por parte de la lista opositora, asegurar que hubo una irregularidad en el proceso.

Finalmente Cuello se√Īal√≥ que oficialmente ya son la lista validada y ganadora, mientras Dom√≠nguez coment√≥ que eval√ļan acudir al tribunal electoral regional para solucionar el problema.

Tendencias Ahora