Con el objetivo de popularizar el consumo de la jibia, los pescadores de la caleta El Membrillo, en conjunto con el municipio porteño, realizaron una muestra culinaria gratuita de dicho producto para toda la comunidad.

Se debe señalar que en la ocasión se inauguró la sala de venta y planta faenadora del Proyecto Jibia, que se llevó a cabo gracias al financiamiento del Fondo de Administración Pesquera (FAP).

Según lo expresado por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, hasta el 31 de octubre se han pescado 52 mil toneladas de jibia, lo que ha generado ingresos por más de 6 mil millones de pesos.

Por su parte, Gabriel Valenzuela, presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta El Membrillo, enfatizó que la jibia es un producto económico que por kilo no supera los mil pesos.

Cabe destacar que en la ocasión se instalaron diversos módulos de restaurantes de la zona, de institutos profesionales como el Liceo Marítimo y centros de madres que ofrecieron variadas formas de preparación de este calamar rojo.