Niños de Valparaíso participaron de campaña pacifista que busca que los adultos no adquieran de juguetes con motivos bélicos para esta Navidad.

Decenas de niños del Jardín Infantil “Porteñitos por la Paz” de Valparaíso y pertenecientes al Servicio Paz y Justicia, participaron de la campaña “Por un Mundo en Paz y sin Juguetes Bélicos”.

Iniciativa impulsada por Serpaj-Chile que busca que los padres y adultos no adquieran juguetes con motivos violentos para regalar a los a los más pequeños en esta navidad.

Así lo explicó a La Radio, Alejandra Nielsen, encargada del Área de Jardines Infantiles, quien señaló que el trabajo está enfocado en promover la cultura de la paz.

El programa además se aboca a otras áreas como la transversalidad en la educación, la igualdad de género hacia hombres y mujeres, la interculturalidad, y el respeto a la diversidad, sobre todo a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Finalmente la campaña entregará 15 mil afiches a lo largo de todo el país, contando con el patrocinio del Servicio Nacional de Menores SENAME, Amnistía Internacional- Chile y el Instituto Nacional de los Derechos Humanos, INDH.

Afiche Navidad | Serpaj

Afiche Navidad | Serpaj