El alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, indicó que acatará cualquier decisión de la justicia sobre el recurso que se presentó en Concepción para detener las obras que se realizan en la Plaza de Armas de la ciudad aunque fustigó al abogado que presentó la acción legal.

El Edil sostuvo que se somete como un ciudadano más a lo que señale, en este caso, la Corte de Apelaciones de Concepción ante la presentación hecha por un grupo de ciudadanos recordando, eso sí, que hay un contrato firmado a través del sistema de concesiones que debe evaluarse.

Pese a ello, Borgoño indicó que anteriormente hubo un recurso interpuesto por un empresario donde también se pedía la detención de las obras por considerar que habían vicios que no prosperó agregando que ahora este grupo interpone otro recurso del que se dará cumplimiento.

En ese sentido Borgoño fustigó al abogado Guillermo Escarate, quien patrocina el recurso, pues según el Alcalde le resta seriedad al tema al ofrecer sus servicios en cualquier instancia.

El Alcalde sentenció que ahora solo resta esperar el pronunciamiento de tribunales para saber qué ocurrirá con los trabajos de prospección arqueológicas que siguen adelante en el centro angelino.