Médicos británicos anunciaron este martes que curaron a un niño de ocho meses que sufría una grave enfermedad del hígado gracias a un procedimiento revolucionario a base de inyecciones de células hepáticas en el abdomen, según la BBC.

El equipo médico del London’s King’s College Hospital trató al pequeño Iyaad Syed inyectándole un grupo de células hepáticas que cumplieron la función de hígado provisional mientras su órgano de verdad se recuperaba de los daños causados por un virus, precisó la BBC.

Las células inyectadas transformaron las toxinas en proteínas haciendo las veces de hígado temporal hasta que su verdadero órgano recobró sus funciones dos semanas más tarde.

Las células fueron tratadas con un procedimiento químico para impedir que fueran destruidas por el sistema inmunitario del lactante.

“El principio de esta nueva técnica constituye un verdadero adelanto y esperamos los resultados de pruebas clínicas complementarias para ver si puede llegar a ser un tratamiento estándar para adultos y niños”, declaró a la BBC Andrew Langford, director del “British Liver Trust”.

“Un centenar de personas mueren todos los años en Gran Bretaña por falta de donantes de hígado”, deploró.