El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el martes que su país seguirá siendo solidario con Grecia en “estos momentos difíciles” de crisis, durante una conversación telefónica con el ex primer ministro griego, Giorgos Papandreu, anunció la Casa Blanca.

“Los lazos entre los pueblos estadounidense y griego son sólidos y profundos, y Estados Unidos seguirá siendo solidario con Grecia en estos momentos difíciles”, dijo Obama durante el diálogo.

Según la Casa Blanca, el propósito de la llamada de Obama era agradecer a Papandreu por “sus numerosas contribuciones a las relaciones” entre los dos países.

Papandreu, quien nació y creció en Estados Unidos, presentó su dimisión la semana pasada, superado por la crisis de deuda que dejó a su país al borde del abismo y amenaza la subsistencia de la zona euro en su totalidad.

Su sucesor, Lucas Papademos, previno el lunes que Grecia atravesará un período difícil a corto plazo para aplicar el plan europeo de rescate, adoptado a fines de octubre en Bruselas.