Notas
EEUU seguir√° siendo solidaria con Grecia, dijo Obama a Papandreu
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirm√≥ el martes que su pa√≠s seguir√° siendo solidario con Grecia en “estos momentos dif√≠ciles” de crisis, durante una conversaci√≥n telef√≥nica con el ex primer ministro griego, Giorgos Papandreu, anunci√≥ la Casa Blanca.

“Los lazos entre los pueblos estadounidense y griego son s√≥lidos y profundos, y Estados Unidos seguir√° siendo solidario con Grecia en estos momentos dif√≠ciles”, dijo Obama durante el di√°logo.

Seg√ļn la Casa Blanca, el prop√≥sito de la llamada de Obama era agradecer a Papandreu por “sus numerosas contribuciones a las relaciones” entre los dos pa√≠ses.

Papandreu, quien nació y creció en Estados Unidos, presentó su dimisión la semana pasada, superado por la crisis de deuda que dejó a su país al borde del abismo y amenaza la subsistencia de la zona euro en su totalidad.

Su sucesor, Lucas Papademos, previno el lunes que Grecia atravesará un período difícil a corto plazo para aplicar el plan europeo de rescate, adoptado a fines de octubre en Bruselas.

Tendencias Ahora