Cuatro escuelas unidocentes de Los Ángeles serán cerradas luego que los concejales votaran a favor de lo propuesto en el Plan Anual Educativo Municipal, medida a la que el Colegio de Profesores del Bío-Bío se opone radicalmente.

En total, más de medio centenar de alumnos verán cerrados sus establecimientos para ser derivados a otros, situación que afectará a las escuelas Haras del Laja, La Perla, Duqueco Cuel y La Mancha.

Según lo dado a conocer por Carlos Mellado, jefe comunal de educación, la idea es potenciar la entrega de conocimientos de forma integral, ya que a su juicio, actualmente no reciben los contenidos de manera idónea.

Visión a la que se opone rotundamente Boris Figueroa, presidente del Colegio de Profesores del Bío-Bío, quien sostuvo que en los sectores principalmente rurales las escuelas pasan a ser un punto de encuentro para la comunidad.

Por ello, según el dirigente provincial, depende de la estrategia administrativa que se implemente en los colegios unidocentes para su correcto funcionamiento.

En la sesión del concejo municipal los ediles votaron a favor del PADEM, que sólo contó con la oposición del demócrata cristiano Víctor Salazar, pese a que el año pasado apoyó dicha iniciativa.