Notas
Concertación dividida en torno a posible interpelación a ministro Hinzpeter
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presentaci√≥n contra el jefe del gabinete es promovida por el diputado DC Gabriel Silber, ante el √ļltimo estudio del Centro de An√°lisis del Delito del Ministerio del Interior, seg√ļn el cual el n√ļmero de robos con violencia o intimidaci√≥n registr√≥ un aumento de 17,9% en el tercer trimestre de este a√Īo.

El parlamentario DC dijo que Hinzpeter se ha cruzado de brazos frente a la delincuencia para priorizar los temas de orden p√ļblico, lo que -a su juicio- justifica una interpelaci√≥n en su contra.

No cree lo mismo su compa√Īero de bancada, el diputado Mat√≠as Walker, quien estim√≥ que lo m√°s adecuado es una sesi√≥n especial de la C√°mara Baja, que permitir√≠a la concurrencia no s√≥lo del Ministro del Interior, sino tambi√©n del Subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, Crist√≥bal Lira.

Mientras, el diputado PPD Felipe Harboe opinó que interpelar a Hinzpeter no tiene mucha utilidad, porque mientras más tiempo éste dedica a la discusión política más tiempo pierde para el combate contra la deincuencia.

Tendencias Ahora