En horas de la noche de este viernes finalizó la votación de los estudiantes de la Universidad de Chile, quienes decidieron continuar con el paro y no iniciar el segundo semestre.

En la primera jornada de votación, el miércoles pasado, un 53% de los universitarios se inclinó por extender la movilización contra un 45% que quería volver a clases.

En esta oportunidad, Cristóbal Lagos, presidente del TRICEL y Secretario General de la FECH, informó que un total de 6566 estudiantes, que representan el 50,24% de los votantes dijo NO; mientras que un total de 6.276 estudiantes, que representan a un 48,03%, decidieron no iniciar el segundo semestre del año académico 2011, con 144 votos nulos y 82 votos blancos.

Según el dirigente “las votaciones se realizaron en un ambiente de respeto y valoración de la democracia, en donde todos los estudiantes de la universidad tuvieron la oportunidad de ser partes de una decisión tan importante, tanto a nivel de universidad como para el movimiento estudiantil en general. Con esta votación se ratifica una vez más, el compromiso con la lucha por la educación pública, gratuita y de calidad de los estudiantes agrupados en la FECH”

Finalmente, distintos dirigentes de la Confech señalaron a La Radio que muchos planteles del país miran con atención esta votación, y que la decisión de los estudiantes de la casa de Bello determinaría la extensión o finalización del paro en numerosas universidades.