Los trabajadores representados por la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso se reunieron con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz en las dependencias del sindicato de Estibadores en la ciudad puerto.

El objetivo de esta reunión era plantearle al secretario de estado el interés de los trabajadores del sector para que se licite lo antes posible el Espigón Terminal dos y su rechazo al proyecto del Mall emplazado en el Muelle Barón.

Errázuriz, señaló que respecto a la licitación del espigón es poco probable que se realice con rapidez, en cuanto a la construcción del Mall, el personero de gobierno argumentó que es posible que este centro comercial conviva con la actividad portuaria.

En tanto, Sergio Baeza, vocero de la coordinadora manifestó que luego de la reunión con el ministro continúan preocupados por el futuro del puerto y agregó que tendrán una reunión con el Ministro de Economía Pablo Longueira
para tratar estos mismos temas.

El dirigente agregó que por el momento buscarán el diálogo con el Gobierno, y argumentó que la manifestación pasada en donde trabajadores se tomaron las instalaciones de la Empresa Portuaria de Valparaíso, corresponde a acciones de sindicatos menores.