Luego que el presidente Sebastián Piñera adelantara en cadena nacional el presupuesto 2012, y al término del Consejo de Gabinete, el ministro de Economía, Pablo Longueria, emplazó a la oposición a no ser obstruccionista y a aprobar el erario del próximo año.

Un llamado al que se sumó la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, quien recordó el actuar del oficialismo, durante los debates presupuestarios de los gobiernos de la Concertación.

Esperamos contar con la buena voluntad y la colaboración de la oposición, porque estamos haciendo algo por el país, fueron parte de las palabras emitidas por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El administrador de las finanzas públicas, señaló además que se está trabajando, para evitar cualquier problema producto de la crisis internacional

Uno de los ejes destacados en el presupuesto fue educación, un hecho que el titular de la cartera, Felipe Bulnes, aprovecho de recalcar al finalizar el consejo de ministros, indicando que muestra la importancia que tiene para el Gobierno esta materia.

Quien también se mostró conforme fue el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que aprovecho de destacar el aumento en el gasto percápita en salud primaria. Asimismo hizo hincapié en los recursos que se otorgara a inversión hospitalaria.

Ninguno de los ministros quiso entregar las cifras que se otorgaran a cada repartición, pues indicaron que esperarán a que el proyecto sea despachado al Congreso.