Notas
Ministro Longueira emplaza a que oposición apruebe Presupuesto 2012
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera adelantara en cadena nacional el presupuesto 2012, y al t√©rmino del Consejo de Gabinete, el ministro de Econom√≠a, Pablo Longueria, emplaz√≥ a la oposici√≥n a no ser obstruccionista y a aprobar el erario del pr√≥ximo a√Īo.

Un llamado al que se sumó la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, quien recordó el actuar del oficialismo, durante los debates presupuestarios de los gobiernos de la Concertación.

Esperamos contar con la buena voluntad y la colaboración de la oposición, porque estamos haciendo algo por el país, fueron parte de las palabras emitidas por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El administrador de las finanzas p√ļblicas, se√Īal√≥ adem√°s que se est√° trabajando, para evitar cualquier problema producto de la crisis internacional

Uno de los ejes destacados en el presupuesto fue educación, un hecho que el titular de la cartera, Felipe Bulnes, aprovecho de recalcar al finalizar el consejo de ministros, indicando que muestra la importancia que tiene para el Gobierno esta materia.

Quien tambi√©n se mostr√≥ conforme fue el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, que aprovecho de destacar el aumento en el gasto perc√°pita en salud primaria. Asimismo hizo hincapi√© en los recursos que se otorgara a inversi√≥n hospitalaria.

Ninguno de los ministros quiso entregar las cifras que se otorgaran a cada repartición, pues indicaron que esperarán a que el proyecto sea despachado al Congreso.

Tendencias Ahora