Tal y como se acordó a principios de este mes, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió con la Central Unitaria de Trabajores (CUT), para dialogar en la mesa de interés común que diseñaron ambas partes para avanzar en materias laborales, como flexibilidad y sindicalización.

La cita se efectuó en la sede de la cúpula empresarial y allí se acordó mantener conversaciones permanentes, además de encuentros regulares. Todo ello, se agendará luego del trabajo de comisiones que diseñarán una agenda de temas que se analizarán por prioridad de ambas partes.

A la salidad del encuentro, el presidente de la CUT, Arturo Martínez indicó que hablaron sobre endeudamiento, salarios, tasa de sindicalización y falta de negociación colectiva.

Mientras, el líder de la CPC, Lorenzo Constans, sostuvo que hay un clima de confianza en ambas visiones y destacó la sinceridad de la CUT al plantear sus problemáticas.

Tanto la CPC como la CUT coincidieron en expresar que hay una visión cercana sobre el endeudamiento de las familias, pero las mayores diferencias se registran en materia de sindicalización, por lo que adelantaron que comenzarán la agenda de trabajo en aquellos puntos donde existe mayor acercamiento, para avanzar con prontitud en la mesa.