Notas
La sindicalización sería el punto de discordia en diálogo entre empresarios y la CUT
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal y como se acord√≥ a principios de este mes, la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio (CPC) se reuni√≥ con la Central Unitaria de Trabajores (CUT), para dialogar en la mesa de inter√©s com√ļn que dise√Īaron ambas partes para avanzar en materias laborales, como flexibilidad y sindicalizaci√≥n.

La cita se efectu√≥ en la sede de la c√ļpula empresarial y all√≠ se acord√≥ mantener conversaciones permanentes, adem√°s de encuentros regulares. Todo ello, se agendar√° luego del trabajo de comisiones que dise√Īar√°n una agenda de temas que se analizar√°n por prioridad de ambas partes.

A la salidad del encuentro, el presidente de la CUT, Arturo Martínez indicó que hablaron sobre endeudamiento, salarios, tasa de sindicalización y falta de negociación colectiva.

Mientras, el líder de la CPC, Lorenzo Constans, sostuvo que hay un clima de confianza en ambas visiones y destacó la sinceridad de la CUT al plantear sus problemáticas.

Tanto la CPC como la CUT coincidieron en expresar que hay una visión cercana sobre el endeudamiento de las familias, pero las mayores diferencias se registran en materia de sindicalización, por lo que adelantaron que comenzarán la agenda de trabajo en aquellos puntos donde existe mayor acercamiento, para avanzar con prontitud en la mesa.

Tendencias Ahora