El delantero internacional francés Karim Benzema sufre una rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo, que probablemente le obligará a perderse el próximo partido de Liga del domingo contra el Espanyol y podría ser duda de cara a su convocatoria con la selección francesa.

“Tras los estudios clínicos y radiológicos realizados al jugador Karim Benzema, se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en la porción proximal del aductor largo del muslo izquierdo”, informó este viernes el Real Madrid en un escueto parte médico, sin dar mayores detalles.

Benzema se lesionó el martes pasado en el partido de Liga de Campeones contra el Ajax holandés, del que se retiró en el minuto 73.

“Pedí salir por precaución, para preservarme para lo que venga. Creo que no es nada grave”, declaró entonces el delantero francés, que, sin embargo, lleva desde entonces en tratamiento médico y sin entrenar con el equipo.

La lesión le convierte en baja casi segura para el partido de Liga del domingo frente al Espanyol y podría comprometer su convocatoria con la selección francesa que juega el próximo viernes contra Albania y el 11 de octubre contra Bosnia en sendos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012.