El campeón nacional de Kitesurf en olas llegó a cuartos de final de la primera fecha del Kitesurf Professional World Tour, circuito que reúne a los mejores de esta disciplina en el mundo.

Así, en la primera fecha, disputada en las costas africanas de Islas Mauricio, Juan Pablo Dibán terminó entre los mejores de su especialidad, con un meritorio 5º puesto, logro que se traduce en la gran preparación y entrenamiento que desarrolló el rider chileno en los últimos dos meses, con fuertes y prolongadas sesiones en las olas de Indonesia e Islas Mauricio para consolidar su nivel entre los mejores del mundo.

La próxima fecha del KSP será disputada en Perú, donde Juan Pablo tiene grandes posibilidades de seguir dentro de los mejor 10 del mundo, ya que las condiciones son conocidas y cómodas para el chileno.

Dibán, que hoy es apoyado por Wetfly Store, SPY y Ambig, recientemente ha comenzado a navegar por la marca de Kitesurf estadounidense Liquid Force, y en estos días se encuentra en negociaciones con una empresa chilena que lo ayudara a seguir el circuito de manera profesional en el futuro.