Notas
Osorno: Contraloría detecta pago por 2.200 viviendas de las cuales sólo 51 fueron construidas
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El informe final de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, el pasado 5 de septiembre, constat√≥ que la municipalidad de San Juan de la Costa solicit√≥ indebidamente a su Secretar√≠a de Desarrollo Regional el pago de dinero que correspond√≠a a la construcci√≥n de 2 mil 200 viviendas sociales de la comuna, de las cuales s√≥lo 51 fueron recepcionadas.

El escrito se efectuó luego de la denuncia presentada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, quien pidió investigar estas irregularidades.

De esta manera, la Contraloría certificó que el municipio percibió de manera irregular la suma de más de 90 millones de pesos, correspondientes a las 2 mil 149 viviendas que no fueron construidas. Además, determinó que los dineros fueron destinados a gastos de bienes de consumo, transferencias entregadas a organizaciones comunitarias y compra de un bus entre otras.

Otra de las irregularidades que certifica la Contraloría indica que la supuesta recepción de las casas fue hecha por Lupercio Pavez, jefe de obras del municipio quien pudo certificar que su firma fue falsificada, puesto que este día el funcionario no asistió a su trabajo.

Agrega que ‚Äúen m√©rito de lo expuesto corresponde poner los antecedentes a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, por tanto las situaciones informadas podr√≠an revestir car√°cter de delito‚ÄĚ. De esta manera el caso qued√≥ en manos de la Fiscal Macarena Gallardo.

‚ÄúLo anterior sin perjuicio de las eventuales responsabilidades administrativas que procede sean investigadas por la Municipalidad de San Juan de la Costa, a trav√©s de un proceso sumarial‚ÄĚ.

Informe Contraloría

Informe Contraloría

Tendencias Ahora