Carla Bruni, esposa de Nicolás Sarkozy, que en los próximos días dará a luz a su segundo hijo y al cuarto del presidente francés aseguró el jueves en una entrevista a una revista francesa que “no hará campaña” electoral para 2012 y tampoco sabe si su marido la hará.

“¡Yo no haré campaña!”, respondió Carla Bruni, de 43 años, interrogada sobre cómo hará para conjugar un bebé, una campaña y la fundación que dirige desde que se convirtió en la esposa del mandatario francés con quien contrajo matrimonio en febrero de 2008.

“En cuanto al bebé, por supuesto que me ocuparé, aunque no veo por qué me impediría trabajar”, agrega la ex modelo y cantante nacida en Italia antes de admitir que “como esposa de Nicolás Sarkozy, tengo mucha ayuda. No tengo una vida difícil, no estoy sometida a una baja por maternidad o a utilizar el transporte” público.

Será la primera vez que un presidente francés tiene un hijo durante el ejercicio de sus funciones y a punto de iniciar una campaña electoral.

Aunque Nicolás Sarkozy aún no anunció formalmente si en las presidenciales francesas de 2012 aspirará a su reelección, la derecha francesa, excepto algunas voces aisladas, lo dan por hecho.

La revista Le Figaro Madame también.

¿Cómo piensa protegerse de los ataques de una campaña presidencial que ya promete ser feroz?”, le preguntan a Carla Bruni.

“¡No sé si mi marido hará campaña!”, responde la esposa de Sarkozy que llegó a la presidencia francesa en mayo de 2007 con más del 50% de los votos pero cuya popularidad no supera el 30% desde hace dos años.

“En cuanto a la ferocidad de los seres humanos….” agrega antes de explicar que “la posición del presidente de la República provoca, evidentemente, las pasiones más extremas”.

En su opinión “la política no es feroz, la vida lo es”.

En cuanto a la llegada de su segundo hijo -ya tiene un varón de 10 años de su aterior pareja- Carla Bruni asegura que “aunque estamos en un contexto de crisis, si la reproducción humana estuviera vinculada a una vida perfecta, no estaríamos aquí ni usted ni yo para contarlo”.

Nicolás Sarkozy, de 56 años, es padre de tres varones de dos matrimonios anteriores.