Este jueves se cumplen dos años de la muerte de Diego Poblete, el niño angelino que dio una dura batalla por vivir después de ser trasplantado de un hígado.

No obstante, pasado aquel tiempo la familia del menor sigue con un descontento producto de -según ellos- las malas condiciones que el sistema de salud en Chile ofrece para las personas que son trasplantadas de algún órgano.

En conversación con La Radio, el padre de Diego, Luis Poblete, hizo un fuerte llamado a los Parlamentarios del país para que estos se preocupen de legislar de forma más seria el tema de la donación de órganos.

En ese sentido, Poblete señaló que a su juicio de quienes son trasplantados en el país, el sistema no les otorga el cuidado y preocupación que debiesen tener, poniendo como ejemplo el mismo caso de su hijo Diego.

Asimismo, éste asegura que para el gobierno esto no ha sido prioridad, debido a lo nebuloso que se ha transformado el caso judicial de su hijo.

Luis Poblete señaló que durante 5 meses los antecedentes de Diego estuvieron en el Servivio Médico Legal, ente que según relató, se autoconsideró incompetente para investigar los hechos, por lo que el caso tuvo que ser derivado nuevamente a la Fiscalía.

Por ahora y a vísperas del segundo aniversario de la muerte de su hijo, Luis Poblete invitó a la comunidad angelina para que mañana concurra al cementerio municipal a un responso que se realizará en memoria de Diego a las 12 del día.