Una visión pesimista de la ciudadanía reveló el Índice de Confianza en la Economía Regional, más del 50% de los encuestados cree que no es buen momento para realizar compras importantes.

Por primera vez se entregó esta medición sólo con datos regionales, realizado por la Universidad San Sebastián, que recogió la percepción de casi 600 personas de Concepción, Los Ángeles y Chillán.

Los resultados muestran una visión pesimista y una baja confianza en la economía, según el Decano de la Facutad de Economía de la casa de estudios, Hugo Lavados. Esto se explica porque el sondeo se relizó en un clima de agitación social.

Si hablamos de cifras, más del 50% de los encuestados cree que no es buen momento para realizar compras importantes y un 76% piensa que es un mal periodo para pedir un crédito.

El estudio reveló que la situación económica del país es mejor que la región y el 70% de los entrevistados considera que encontrar trabajo en la zona es difícil. Tras conocer la encuesta, el Seremi de Hacienda, Patricio Ojeda, dijo que un porcentaje importante del presupuesto del próximo año se invertirá en grandes obras, que a su vez generarán puestos de trabajo.

Los avances en la reconstrucción también fue uno de los temas que se consultó en la encuesta, y el 52% de las personas califcó el proceso como malo. Son parte de los resultados del Índice de Confianza en la Economía Regional, un estudio que la Universidad San Sebastián realizará al menos 3 veces al año.