Hasta el Palacio de La Moneda llegaron representantes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, portando lienzos y exclamando distintas consignas, para pedir la renuncia del ministro Jaime Mañalich.

Claudio González, presidente de la Fenpruss, señaló que en asamblea nacional acordaron 3 puntos débiles del Secretario de Estado, los que resumieron en una carta. El primero de ellos es la agenda que el Ministro ha impulsado en el sector, la que dicen ha fracasado, esto por la “privatización encubierta de un plan de concesiones y bonos que avanzan precariamente”.

El segundo punto apunta hacia la “facilidad de palabra” de Mañalich, que se ha traicionado en varias oportunidades, donde la Fenpruss tomó como ejemplo el caso de la huelga de hambre en Buin.

Por último aseguraron que hay graves problemas para considerarlo una contraparte seria y responsable en las negociaciones que lleva a cabo con la agrupación de profesionales.

Es por esto que solicitaron la renuncia del secretario de Estado a través de una carta que fue entregada la mañana de este miércoles en el Palacio de la Moneda.