Al fin podrían retomar sus clases los alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez tras una reunión sostenida con el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, un funcionario de la Provincial de Educación y apoderados.

Tras un fallido intento de regresar a clases en la Escuela México, los esfuerzos de parte de las autoridades de Gobierno hoy se centran en buscar las alternativas de establecimiento, uno de ellos podría ser las dependencias del Instituto profesional La Araucana y junto a Carabineros garantizar la integridad de los jóvenes.

Para uno de los voceros de los alumnos del LERO que sí quieren volver a clases, Cristián Martínez, ésta es una muy buena oportunidad, ya que al ser un recinto privado esto dificultaría el acceso de alumnos que con intimidaciones les impiden retornar a las aulas.

Martínez se quejó del nulo apoyo que recibieron del municipio de Osorno, ya que el alcalde Bertín no los va a recibir y que el director del DAEM, Jorge Raddatz, sólo se limitó a recalcar que el municipio no desalojará ningún establecimiento.

El vocero de los estudiantes además realizó un llamado a otros estudiantes que quieren volver a clases a unirse al movimiento y con respecto a quienes se inscribieron en el plan “Salvemos el año escolar”, enfatizó que muchos de los contenidos ni siquiera los conocen.

Por otra parte el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, señaló que es deber del gobierno resguardar a los alumnos que intentan retomar sus clases.

Esta semana debiera quedar definido si los cerca de 250 alumnos de los cuartos medios del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno retoman sus actividades en dependencias de La Araucana.