Con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, al menos mientras dure la investigación iniciada en su contra por el delito de hurto agravado, quedó un garzón imputado de sustraer dinero y mercaderías desde el local donde trabajaba.

En servicios preventivos efectuados en Temuco, personal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la PDI, detuvieron a Alfredo Sebastian Vivanco Gutierrez de 37 años, quien se desempeñaba como garzón del restaurant RG en la capital regional, quien habría sido advertido por cámaras de seguridad cuando sustraía licores, comida y dinero, que luego trasladaba hasta su domicilio particular para la venta o uso familiar.

El fiscal Cristian Crisosto inició este lunes una investigación por hurto agravado respecto del imputado y explicó que hace un año aproximadamente, el imputado habría logrado copias de las llaves de los accesos externos e internos del inmueble donde trabajaba, para cada vez que el local estaba sin moradores, acceder y sustraer diversas especies.

De acuerdo a lo indicado por los propietarios del local, hasta la fecha han registrado pérdidas por la suma de 10 millones de pesos.