Más de 300 ciclistas penquistas se sumaron a la convocatoria a celebrar el Día Mundial Sin Automóviles, que busca desincentivar el uso de combustibles como una forma de frenar el cambio climático.

La Plaza Independencia fue el punto de encuentro de los participantes, quienes con silbatos y carteles iniciaron el recorrido por varias calles del centro de Concepción para promover la causa, según informó Tribuna del Bío-Bío.

Bicichile, Cecades de la Universidad de Concepción y de la Católica, Cicloturismo Bío Bío y Greenpeace estuvieron dentro de los convocantes a esta actividad, orientada a “promover el uso de la bicicleta y abandonar los combustibles fósiles, haciendo de la bici una real alternativa como medio de transporte cotidiano dentro de nuestras ciudades”.

Esta convocatoria tuvo una buena acogida y los organizadores esperan seguir promoviendo e incentivando el uso de la bicicleta y junto con ello moviendo a la reacción de las autoridades comunales y regionales para adoptar las medidas necesarias.