Notas
Penquistas pedalearon en el Día Mundial Sin Automóviles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 300 ciclistas penquistas se sumaron a la convocatoria a celebrar el Día Mundial Sin Automóviles, que busca desincentivar el uso de combustibles como una forma de frenar el cambio climático.

La Plaza Independencia fue el punto de encuentro de los participantes, quienes con silbatos y carteles iniciaron el recorrido por varias calles del centro de Concepci√≥n para promover la causa, seg√ļn inform√≥ Tribuna del B√≠o-B√≠o.

Bicichile, Cecades de la Universidad de Concepci√≥n y de la Cat√≥lica, Cicloturismo B√≠o B√≠o y Greenpeace estuvieron dentro de los convocantes a esta actividad, orientada a ‚Äúpromover el uso de la bicicleta y abandonar los combustibles f√≥siles, haciendo de la bici una real alternativa como medio de transporte cotidiano dentro de nuestras ciudades‚ÄĚ.

Esta convocatoria tuvo una buena acogida y los organizadores esperan seguir promoviendo e incentivando el uso de la bicicleta y junto con ello moviendo a la reacción de las autoridades comunales y regionales para adoptar las medidas necesarias.

Tendencias Ahora