Una querella contra cuatro grafiteros de Valparaíso, interpondrán este lunes los concejales porteños Jaime Barrientos y Eugenio Gonzáles.

La acción judicial busca que estas personas reparen el mal causado pintando las fachadas de todos los edificios en que han hecho sus rayados como una pena alternativa

Así lo señaló el edil Jaime Barrientos, quien agregó que estos grafiteros son los responsables del 60% de los rayados de la ciudad porteña

Esta acción que se interpondrá en el Juzgado de garantía de Valparaíso, fue a raíz de una vasta investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones, quienes lograron dar con la identidad de estos jóvenes, todos mayores de edad.

Barrientos indicó además que hay varias denuncias que están actualmente en curso en el ministerio público. Asimismo, solicitarán una reunión con el fiscal regional, pues dijo que desde el punto de vista social y urbano, es muy importante detener esta situación que afecta directamente el turismo y el desarrollo de Valparaíso.