Hoy se realizó el desembarco en la Bahía de Valparaíso de todos los implementos utilizados en el trabajo de rescate que se han estado realizando en el archipiélago Juan Fernández.

Recordemos que 7 fue el número de buzos que arribaron el pasado jueves al puerto de Valparaíso, tras su participación en las labores de rescate.

Alrededor de 20 días El buque Galvarino de la Armada de Chile, sirvió de hogar para estos rescatistas, el desembarco de todos los implementos utilizados en la búsqueda, incluían al Robot submarino Porteus 500, así los mencionó Fernando Landeta Reyes buzo técnico experimentado en labores de recate.

La partida repentina de los rescatistas hacia Juan Fernández y la dificultad de las comunicaciones no dejaron indiferente a sus familias como señaló Jessica Bustamante pareja de uno de los rescatistas.

La técnica de de buceo utilizada por los rescatistas fueron claves para recuperar partes del CASA 212 y restos de las víctimas de la tragedia aérea, en conjunto con la Armada, civiles y la FACH.