Estudiantes de la Universidad Austral de Chile decidirá el próximo lunes si cierran o no el semestre académico. Durante la jornada del 26 existirá toma de pabellones y cierre de edificios administrativos.

En un Consejo Superior, que se extendió por cerca de 4 horas y contó con una gran presencia de alumnos de la casa de estudios las distintas carreras de la Universidad Austral de Chile votarán en una situación que se hizo bastante complejo de entender por los presentes en algunos minutos.

En una primera instancia la votación dio por ganadora a la opción que se cerraba el semestre, luego y algunos alumnos expresaron que sus carreras habían optado por otras opciones ante lo cual la alternativa elegida fue continuar el paro, incluso con toma.

Ante esto último se reunión una comisión que decreto empate entre el cierre o no del semestre.

Al respecto el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Cosimo, indicó que la decisión final es que el lunes los alumnos de la casa de estudios decidirán si se cierra o no el semestre.

Cosimo agregó que como ‘medida de presión’ para que no se realicen actividades académicas se tomaran los pabellones de ambos campus de la casa de estudios.

Finalmente mencionar que existen algunas carreras donde los académicos ya han recalendarizado sus actividades, incluso teniendo 7 pruebas en un plazo de 10 días.

En tanto, la casa de estudios ha dado la opción de eliminar hasta el 50% de las asignaturas.